Cómo empezar el año con equilibrio

Venimos de unos días de fiesta, de celebración y de excesos y es muy importante hacer hincapié en cómo iniciar el año o el trimestre desde un lugar equilibrado. En estos primeros meses de enero y febrero es fundamental buscar el equilibrio en los planos físico, mental y emocional pero desde un lugar muy importante: desde el amor.

Para comenzar este nuevo curso, te vas a llenar de acción y de decisiones pero es esencial que impregnes todas ellas con grandes dosis de amor y cariño. Para que lo veas más claramente voy a ponerte algunos ejemplos. Si como propósito de año nuevo te has planteado un cambio en la parte física (volver al gimnasio, retomar una dieta saludable, etc.), ten cuidado y hazlo poco a poco, sin exigirte demasiado. Es importante que sea una intención duradera, que aprendas a tener una gestión que se mantenga en el tiempo desde el refuerzo positivo y desde un lugar de calma y bienestar.

Por otro lado, en la parte mental está muy bien que te planifiques cómo vas a organizar el nuevo año pero es esencial que no lo hagas desde la presión sino desde la ilusión, la motivación, las ganas y los motores que te ponen en marcha para avanzar. Te será de mucha ayuda buscar las energías que necesitas para llevar tus objetivos a cabo: mayor disciplina, constancia, mejor organización…. sea cual sea el punto mental, hazlo con atención, cuidado y cierta flexibilidad.

Finalmente, en la parte emocional puedes observar si tienes alguna emoción media o baja y, si existen, es recomendable que te nutras para asegurarte de que estén equilibradas. Si te invaden emociones de baja energía, aunque sean súper lícitas como la rabia, la ira, la tristeza… es importante que las atiendas y las escuches desde el amor buscando la ayuda que necesites, ya sea personal o profesional.

El poder de las afirmaciones positivas

Estos dos meses que tenemos por delante necesitas llenarte de cariño y amor y hacerlo de una manera práctica. Para ello, te propongo un reto que te será de gran impulso: busca 3 afirmaciones positivas que te permitan aprender divirtiéndote, estando en acción para cada una de esas partes: física, mental y emocional. Cuando las hayas creado, tendrás 9 afirmaciones positivas personalizadas que te ayudarán a sacar la guerrera que llevas dentro.

Mi manera de crear estas afirmaciones es la siguiente:

“Yo soy una mujer + [tres maneras de ser que tengo claro que quiero potenciar]

+ [una frase cortita].

Por ejemplo, “Yo soy una mujer poderosa, alegre y amorosa que vive la vida fluidamente y con facilidad”. Esta podría ser una de tus afirmaciones positivas, búscate 3 específicas para cada una de los planes y repítetelas cada día. Seguro que comenzarás este nuevo año de una forma mucho más equilibrada.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.